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CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA LEGAL

 

En www.happydays.cl queremos que nuestros clientes siempre estén satisfechos con su compra. Por eso, todas las compras realizadas a través de nuestro sitio www.happydays.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios, Devoluciones y Garantía Legal:

 

Cambios para compras realizadas en www.happydays.cl

Si el producto comprado en www.happydays.cl no satisface sus necesidades o el cliente desea cambiarlo por cualquier causa, éste puede ser cambiado en un plazo de 30 días corridos desde la fecha de la emisión de la boleta, por otro producto disponible dentro de la página web.

El cliente debe presentar su boleta, e indicar un numero de orden de compra.

Para estos efectos, los productos deben estar en perfecto estado, sin uso, sin daños, envoltorio sellado sin adulterar, con sus etiquetas y embalaje original. Sus sellos no deben haber sido vulnerados y no pueden estar rotas las cajas, o bolsas, o el plumavit del producto en los casos que corresponda. Deberán estar en buen estado los elementos originales de embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, si corresponden.

La empresa siempre respetará el precio pagado por el cliente evidenciado en la boleta. Por lo tanto, si quiere cambiar su producto por uno de mayor valor, deberá pagar la diferencia de precio. No obstante, si desea cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberá elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

Se podrá realizar una devolución del producto a través de las sucursales de nuestros operadores logísticos, utilizando el mismo operador con el cual el pedido fue despachado. Será de cargo del Cliente el envío, despacho y/o entrega en las sucursales de nuestros operadores logísticos.

En caso de que un producto no califique para una devolución o cambio a juicio de Happydays, esto es, productos que no vengan en su envase original correctamente sellado o productos que hayan sufrido algún daño atribuido al mal uso de este, o tengan evidencia de uso, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Para el caso de compras online, no se considerará el costo de despacho, ya que se considera un costo ya incurrido.

Para más información revise nuestra sección de cambios y devoluciones.

 

Devoluciones para compras realizadas en www.happydays.cl

Si el producto comprado no satisface las expectativas del usuario o cliente, se podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de la emisión de la boleta.

Para estos efectos, los productos deben estar en perfecto estado, sin uso, sin daños, envoltorio sellado sin adulterar, con sus etiquetas y embalaje original. Sus sellos no deben haber sido vulnerados y no pueden estar rotas las cajas, o bolsas, o el plumavit del producto en los casos que corresponda, deberán estar en buen estado los elementos originales de embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, si corresponden.

La empresa siempre respetará el precio pagado por el cliente evidenciado en la boleta, sin embargo, no se considerará el costo de despacho, ya que se considera un costo ya incurrido.

Se podrá realizar una devolución del producto a través de las sucursales de nuestros operadores, utilizando el mismo operador con el cual el producto fue despachado. Será de cargo del Cliente el envío, despacho y/o entrega en las sucursales de nuestros operadores logísticos.

El abono del dinero o reversa en la tarjeta de crédito, será realizado dentro de un plazo de 10 días hábiles contados de Lunes a Viernes, desde la confirmación de la recepción en perfecto estado del producto y la confirmación de la devolución de la compra. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Para más información revise nuestra sección de cambios y devoluciones.

 

Garantía legal

Los productos comercializados, que presenten fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, para exigir la garantía legal de un producto el cliente siempre deberá presentar su boleta.

Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir alguna de estas siguientes alternativas:

1. Reparación gratuita.

2. Cambio del producto por uno nuevo o similar, de igual valor.

3. Devolución de la cantidad pagada por el producto.

Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.

En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 10 días hábiles contados de lunes a viernes desde que la empresa confirme la aplicación de la garantía legal y devolución del dinero, al cliente. Será de cargo del Cliente el envío del producto afecto a la Garantía Legal, en las sucursales de nuestros operadores logísticos.

El cliente debe presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.

La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.

No procederá el derecho a la garantía legal, ni a la garantía a todo evento establecida en el número anterior, cuando se trate de una compra de productos de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, debidamente informados por la empresa con anticipación.

Todo producto fallado, debe ser respaldado por imágenes/fotografías, que evidencien la falla, previo al despacho de devolución. Una vez recepcionado el producto, este será evaluado por el departamento de Calidad.

Para más información sobre el proceso, por favor revise las indicaciones en nuestra sección de cambios y devoluciones.

 

Exclusiones de garantía

◉ Las garantías anteriormente señaladas, no serán procedentes en los siguientes casos:

◉Uso inadecuado de producto, retiro o alteración de cualquiera de sus partes, piezas o componentes.

◉ Uso distinto para el cual el producto fue diseñado.

◉ Producto intervenido o respecto del que se intentó su reparación por personas distintas a los técnicos autorizados por Happydays.

◉ Desgaste de los accesorios y/o partes estéticas, cajas y/o envoltorios.

◉ Uso de accesorios, partes y piezas no originales.

Las situaciones aquí mencionadas son solo una lista ejemplar, pudiendo haber otras situaciones en que la falla o desperfecto sea imputable al uso o cuidado que tuvo el Cliente o Usuario con el producto.

 

Derecho de retracto

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en www.happydays.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado a lo largo del presente documento.